ARTE EXPLICADO

¿Quiéres saber quién te va a enseñar lo más interesante del arte?

Hola. Soy Blanca Ruth Casanova, Profesora de Apreciación del Arte, Artista Plástica y Visual.

El Arte ha sido mi pasión desde que era pequeña.

Mi abuelo materno era Pintor y tenía un Instituto de Arte pero cuando se dio cuenta del interés que yo mostraba decidió enseñarme cuando cumplí los 13 años. Me enseñó técnicas pictóricas pero lo más importante es que me enseñó muchos de los secretos para entender el arte y verlo como los expertos.

 Posteriormente fui a la Universidad pues siempre quería aprender más, lo que me llevó a tomar cursos en Museos de diferentes lugares del mundo, en diversas instituciones en México y el extranjero como el Metropolitan Museum of Art, el Art Institute de Chicago y el Museum of Modern Art en Nueva York.  

Mi gusto por enseñar a apreciar el Arte a las demás personas apareció cuando estuve frente a un Van Gogh en vivo y a todo color por primera vez.

Recuerdo cómo se me enchinó la piel y fue tal la emoción que sentí que casi se me salieron las lágrimas, cosa que jamás sentí al ver las fotografías de las láminas de los libros. Las texturas y los colores se veían tan frescos como si el artista lo acabara de pintar y decidí que yo debía pasar mis conocimientos a todo el que quisiera aprender y así inicié mi enseñanza a grupos particulares, en escuelas, en seminarios y ahora por Internet. 

© Arte Explicado. Página Web realizada con Wix.com